Los ausentes, un dolor que moviliza

Los ausentes, ópera prima de Luciana Piantanida, se estrena hoy en salas de Argentina. El filme, que fue filmado en dos ocasiones, (siendo la primera frustrada), trata sobre las pérdidas emocionales, el dolor del duelo y de la ausencia de ese ser querido que no va a volver.

Los ausentes es protagonizada por Jimena Anganuzzi, Agustín Rittano, Alberto Suárez y Jorge Prado. La historia transcurre durante la víspera de carnaval en un pequeño pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires. Un hombre regresa a buscar a su esposa, otro acaba de perder la suya en un accidente y una mujer observa perpleja como su pareja se disuelve.

Los tres protagonistas viven una pesadilla y atraviesan el dolor del duelo en medio de un ambiente rural muy realista, de atmósfera oscura y ominosa, como si fuera un mal sueño.

Los ausentes, habla de las ausencias afectivas como fantasmas. Esas carencias que golpean, personas queridas que ya no están, que murieron o desaparecieron de sus vidas pero que aun se encuentran presentes en las mentes de los protagonistas, impulsándolos a hacer lo que fuere por aliviar la pena.

Los protagonistas viven encerrados en sus miedos y paranoias, están descontentos con la realidad que les ha tocado y creen que deben hacer algo, por lo que permanecen atentos a percibir esas presencias constantemente.

Sinopsis de Los ausentes

Son las vísperas del carnaval en un pueblo de provincia. Una pareja se empieza a disolver, un hombre llega en busca de la mujer que lo abandonó y el sobreviviente de un accidente trama un plan que los involucra a todos. La ausencia, acá, no es melancolía. Es inquietud y misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =