Los del suelo de Juan Baldana, comienza la película sobre la dictadura militar Argentina

Los del suelo es la nueva película del realizador Juan Baldana (Los Ángeles, Soy Huao, Arrieros) sobre la dictadura argentina. Esta producción que ha comenzado recientemente a rodarse trata sobre una historia de amor y de lucha de una pareja durante la dictadura militar que azotó al pueblo argentino entre los años 1976 y 1983.

Los del suelo está basada en un acontecimiento real que vivenció la pareja compuesta por Irminia y Remo, dos jóvenes que lucharon en el monte chaqueño durante la última dictadura militar argentina, a favor de los derechos de los campesinos. Esta historia fue relatada en el libro “Monte madre”, de Jorge Miceli.

El relato comienza desde la actualidad y va remontándose atrás en el tiempo. El matrimonio le regala a su nieta una liberta en donde anotaban todo lo ocurrido durante los años de militancia, detallando los acontecimientos con los que tuvieron que lidiar por aquel entonces en las agrestes zonas rurales argentinas. Para regresar al presente y demostrar que a pesar de todo, la pareja sigue con sus ideales indemnes.

En Los del suelo paricipan actores de renombre como Lautaro Delgado,  Maria Canale, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Julieta Cardinali, Germán de Silva, Juan Gil Navarro y Mónica Lairana, entre muchos otros.

El rodaje se extiende por 5 semanas y es filmado totalmente en la provincia argentina del Chaco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =