Mecánica popular, el snobismo porteño de Alejandro Agresti

Mecánica popular es la nueva apuesta del director de cine argentino, Alejandro Agresti, quien también es responsable del guion del filme.

Esta producción es protagonizada por un gran elenco de actores, liderado Alejandro Awada en el papel principal, junto a Patricio Contreras, Romina Ricci, Diego Peretti y Marina Glezer.

Mecánica Popular es una suerte de denuncia al snobismo intelectual porteño, es un filme que cuenta con una importante carga de dramatismo, en el cual, los diálogos y los realces de la ciudad de Buenos Aires toman una enorme dimensión y resonancia.

mecanica popular

Mecánica popular transcurre durante una fatídica noche en la que se topan de manera accidental un editor desencantado con él mismo (papel encarnado por Alejandro Awada), una joven escritora (Marina Glezer) que amenaza con suicidarse si no leen su novela, un muy raro hombre de la seguridad (Patricio Contreras) y el fantasma de la ex mujer del editor (Romina Ricci).

mecanica popular 2

La película apunta al interrogante de si la vinculación de una persona snob con el mundo intelectual, es algo genuino o una pose para aparentar. Pone en relevancia el hecho de que si cuando no se tiene dinero para ser un burgués material, se sale en la búsqueda de un perfil burgués intelectual para presumir el estatus deseado.

Sinopsis de Mecánica popular

Tras dedicar su vida a publicar filosofía, historia y psicoanálisis, el editor Mario Zavadikner, desencantado con la realidad social e intelectual, decide pegarse un tiro en su editorial. Una inesperada presencia detiene su intento: Silvia Beltrán, una joven escritora que amenaza suicidarse si Zavadikner no le publica su novela.

Mecánica popular se estrena en la Argentina el próximo 28 de abril, a continuación el tráiler de esta película realmente prometedora.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

tres + 1 =