Minari

Minari es la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (Munyurangabo) que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance.

La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como Whiplash (2014) y Precious (2009).

Minari está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película Moonlight 12 años de esclavitud, y distribuida en Estados Unidos por A24 (Lady BirdHereditaryEl faroDiamantes en bruto).

La película está protagonizada por Steven Yeun (Burning, Ojka, serie de TV The Walking dead), Yeri Han (Niebla), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton (ArmaggedonMensajero del futuro), entre otros.

Minari se estrenará en cines a finales de 2020.

Sinopsis

Minari, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano.

La casa de la familia cambia completamente con la llegada de su abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en el campo, la película muestra la resistencia innegable de la familia y lo que realmente hace un hogar. Una tierna y amplia historia sobre lo que nos arraiga.

Críticas

“El matizado retrato de Chung es pequeño pero grandioso al mismo tiempo,
y después de ganar a las multitudes en Sundance, pronto también te ganará a ti”
. The Guardian

“Un exquisito drama familiar (…) Yeun ofrece otra actuación estelar 
Kim una de las mejores actuaciones de un niño actor menor de 10 años 
que hayamos visto en los últimos tiempos”
. The Playlist

“Una película muy humana y accesible, y muy distinta a la gran mayoría de las películas de alto concepto que se lanzan hoy”. The Hollywood Reporter

“Minari es un retrato dulce y delicadamente elaborado (…) Conmovedora y con un gran potencial”. ScreenDaily

“Una película hermosa (…) Abraza su exuberante entorno rural con deslumbrantes destellos de sus personajes, solos contra vastos y vacíos paisajes naturales”. Entertainment Weekly

Risas, lágrimas y una ovación de pie en Sundance (…) Interpretada por un excelente conjunto de actores, los personajes son fáciles de admirar e incluso más fáciles aun de amar”. Variety 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =