Monuments Men

monuments men reparto

George Clooney dirige, protagoniza, produce Monument Men, un thriller que además protagoniza junto a Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban y Hugh Boneville. El reparto estuvo hace unos días en Italia y protagonizó una polémica fotografía delante del cuadro de ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci.

El guión, escrito a cuatro manos entre George Clooney y Grant Heslov (que también produce la cinta), se basa en el libro homónimo de Robert M. Edsel y Bret Witter.

Basada en hechos reales, Monuments Men cuenta la historia de un grupo selecto de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, a los que, a finales de la Segunda Guerra Mundial reciben del presidente Franklin D. Roosevelt la importante y peligrosa misión de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.

Los “Monuments Men”, como se les denomina, se enfrentarán a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de las valiosísimas obras de arte que esperan confinadas detrás de las líneas enemigas, en el lado del ejército alemán, cuyas órdenes son destruirlas si el Reich cayera.

Monuments Men se estrena en España hoy, 21 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =