Murió Robin Williams, sus películas más memorables

El cielo de Hollywood se está llenando de estrellas. Ayer lunes 11 de agosto se conoció el descenso de uno de los actores más talentosos que tuvo el cine de los Estados Unidos, Robin Williams, quien se habría suicidado estando cursando una severa depresión.

El actor de 63 años se habría quitado la vida en su residencia de Tiburón, en el norte de California, y un mes atrás había estado internado en un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol y a las drogas.

Aun no se conoce en detalle la causa, la forma y las circunstancias del deceso, solo se maneja la información preliminar que señala que Williams habría muerto por ahorcamiento.

Ciertamente que esta noticia fue un golpe muy fuerte para la comunidad de Hollywood y para el publico que lo admiraba. Robin Williams era uno de los artistas más queridos y recordados por sus innumerables y bellas películas…

Good Morning Vietnam, 1987

¡Bueeeeenos díaaaas Vietnam!”.Hermosa película en la que Robin encarnaba a un personaje que da todo de sí para, a partir del humor, hacer más llevadero el mal momento que vivían los soldados en un conflicto sin sentido.

Despertares, 1990

Excelente película en la cual Williams hace de un médico psiquiatra que busca la cura a una epidemia de encefalitis letárgica que afecto a mucha gente en la década del 20. comparte cartel con Robert de Niro, quien hace del paciente Leonard Lowe.

Hook, 1991

Robin Williams es Peter Pan, pero adulto y que en apariencia ha olvidado la magia del Nunca Jamás. Esta es una entrañable película dirigida por Steven Spielberg que marca una diferencia con el resto de las producciones basadas en la historia de Peter Pan.

Señora Doubtfire, 1993

Desopilante comedia en la que Williams hace de un padre de familia algo inmaduro que está dispuesto a todo para recuperar a sus seres queridos, incluso convertirse en la señora Doubtfire, una sexagenaria ama de llaves que va a trabajar a la casa donde vive su mujer con sus hijos.

Jumanji, 1995

Quien puede olvidar esta película! Excelente historia en donde William es Alan Parrish, un adolescente al que el singular juego jumanji le cambia literalmente la vida. Excelente actuación en una película llena de aventura y fantasía.

Algunas otras películas por las cuales recordaremos a Robin Williams son

  • La jaula de las locas, 1996
  • Deconstruyendo a Harry, 1997
  • En busca del destino, 1997
  • Patch Adams, 1998
  • Insomnio, 2002
  • El hombre biocentenario, 1999

Cada vez que muere alguien que hace reír, infinidad de risas mueren con él. Y en verdad, a este mundo le hacen mucha falta. Que en paz descanses Robin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =