No me mates, dedicada a las mujeres víctimas de violencia de género

No me mates es una película sobre violencia de género basada en un caso real ocurrido en la Argentina hace 6 años, el cual es considerado el primer precedente de femicidio en el país.

Dirigida y guionada por Gabriel Árbos, cuenta con las actuaciones de Ana Celentano y Alejo García Pintos en los papeles principales de Corina Fernández y Javier Weber.

No me mates relata la historia de Corina Fernández, una mujer que casi encuentra la muerte en manos de un esposo agresivo, violento y desequilibrado.

Corina y Javier, eran ante la vista de los demás, una pareja normal de clase media-alta que estaban juntos hacia 17 años. Pero puertas adentro, la normalidad no tenía cabida y la convivencia era un infierno.

Durante años Corina fue víctima de incontables agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte por parte de su esposo, con el cual tenía dos hijas.

A pesar de que ella radicara más de 80 denuncias a las autoridades, la ausencia de una adecuada protección judicial propició que Javier cumpla su promesa y casi acabe con la vida de Corina, en la calle y a plena luz del día.

Sinopsis de No me mates

Como un día normal, el 2 de agosto de 2010, Corina Fernández lleva a sus hijas de 9 y 11 años al colegio. Al dejarlas se topa con su pareja, Javier Weber, quien disfrazado de anciano le dispara 6 tiros con un revólver calibre 32.

A Corina le impactan 3 balas, sobrevive de milagro, aunque hasta hoy conserva dos de ellas alojadas en el pulmón.

Weber recién fue detenido y juzgado después de dispararle a su esposa, recibió una condena de 21 años de prisión pero murió cuando apenas había cumplido 2. La justicia jamás le quitó su patria potestad ni evitó que siguiera atosigando Corina desde la cárcel, con cartas intimidatorias enviadas a un domicilio que no había sido revelado por ella.

No me mates pone en relieve el ineficaz sistema legal de seguridad y protección que hay en la Argentina, cómo su falta de acción dio vía libre a un intento de femicidio más que anunciado, uno de tantos otros que ocurren sin darse a conocer a la opinión pública.

No me mates estrena en la Argentina el próximo 18 de agosto del corriente.

Trailer de No me mates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =