Oscar 2015, ganadores y los mejores momentos de la ceremonia

La celebración 87ª de los premios de la Academia, la entrega de los tan ansiados premios Oscar, se llevó a cabo en el teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles. El evento de este año sin lugar a dudas que dio que hablar y tuvo momentos realmente memorables.

En esta ocasión el anfitrión fue Neil Patrick Harris, quien se vio en la obligación de igualar (nunca superar) a la impresionante performance que tuvo Ellen DeGeneres en la ceremonia del pasado año .

La película que se destacó este 2015 fue Birdman, que tuvo la noche más importante y se llevó a casa el galardón máximo: un Óscar a la mejor película, dejando atrás a las otras 7 producciones que competían por en la misma categoría. El cineasta, Alejandro González Iñárritu, también fue premiado con el Oscar al mejor director, y el filme  Birdman obtuvo además el galardón por cinematografía y guión original.

El premio al mejor actor fue para Eddie Redmayne, por su papel de Stephen Hawking en La Teoría del Todo, y Julianne Moore se llevó el su primer premio de la academia como mejor actriz por su actuación en Still Alice.

oscar 2015 3

En la categoría de mejor actor de reparto, fue JK Simmons el que se hizo con el premio por su papel en Whiplash, mientras que Patricia Arquette ganó por su labor en Boyhood.

La mejor película de lengua extranjera fue para la producción polaca Ida, filme que competía con la argentina Relatos Salvajes.

Otros ganadores fueron Common y John Legend por el tema Gloria para la película Selma, y Big Hero 6 fue premiada como la mejor película de animación.

The Grand Hotel Budapest se alzó con varias estatuillas, una por el mejor diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, por el diseño de producción y por la mejor música original.

Por su parte, Whiplash fue premiada con tres Oscar por mejor montaje, edición y mejor mezcla de sonido, y American Sniper se hizo con el galardón a la mejor edición de sonido.

Interstellar, de Christopher Nolan, solo obtuvo el galardón a los mejores efectos visuales y el Oscar al mejor guión adaptado fue para El código enigma.

Los momentos a destacar de la noche del pasado domingo fue cuando Neil Patrick Harris entró en escena con un musical en el que se desplegaron imágenes de los clásicos de Hollywood, el cual contó además con el filoso sentido del humor de Jack Black.

oscar 2015

La comicidad no pudo más cuando Neil Patrick Harris sorprendió al público apareciendo en el escenario en slip, haciendo una clara parodia a una de las escenas emblemáticas de la película Birdman.

Otro momento a destacar fue cuando se homenajeó al musical La novicia rebelde por haberse cumplido 50 años de su estreno. Lady Gaga interpretó varias canciones de la película y después se abrazó con la legendaria actriz Julie Andrews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =