Palmarés Premios Feroz 2014

ganadores premios Feroz

Los Cines Callao de Madrid acogieron ayer la primera gala de los Premios Feroz, los recientemente creados galardones de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La encargada de dirigir la ceremonia fue la actriz Alexandra Jiménez. La maestra de ceremonia y los actores que se encargaron de entregar los distintos premios (con sus respectivos e innecesario acompañantes) se las vieron con un guión (firmado por el director de la gala Paco Cabezas) que trataba de ser gracioso y se quedó en el intento, le faltó chispa. Se salvó el monólogo inicial y las intervenciones de los premiados.

Stockholm y 3 bodas de más se llevaron los premios ‘gordos’ de la noche. La película “low cost” de Rodrígo Sorogoyen se alzó con el galardón a la Mejor Película dramática, mientras que la comedia de Javier Ruiz Caldera se alzó con el Feroz a la Mejor Comedia. 3 bodas de más también consiguió el premio al Mejor cartel. Dos premios se llevaron también Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba) y Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia).

En el apartado de interpretación no hubo sorpresas. Los premios de Mejor actriz y actor recayeron en Marian Álvarez (La herida) y Antonio de la Torre (Caníbal). En cuanto a mejor actriz y actor de reparto, los periodistas y críticos de cine premiaron a Terele Pávez y Mario Casas, ambos por su interpretación en Las brujas de Zugarramurdi. Tampoco hubo sorpresas en el galardón a Mejor música, el premio fue para Víctor Reyes por Grand Piano. La anécdota de la noche la protagonizó el Feroz al Mejor Tráiler, categoría en la que empataron Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar) y Gente en Sitios (Raúl de Torres). David Castro se alzó con el primer Feroz Especial por Ilusión.

Uno de los momentos más importantes de la gala, José Sacristán recibió el premio Feroz de Honor. En su discurso, el actor madrileño agradeció el galardón, reconoció la importancia de los premios y, aludiendo a su nombre dijo: “frente a las ferocidades que el mundo del espectáculo está sufriendo (…) deberíamos tomar también una actitud feroz para luchar por nuestros derechos”.

A continuación podéis consultar la lista completa de premiados.

Mejor Película dramática
Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen

Mejor Comedia
3 bodas de más, de Javier Ruiz Caldera

Mejor actriz
Marián Álvarez, por La herida

Mejor actor
Antonio de la Torre, por Caníbal

Mejor actriz de reparto
Terele Pávez, por Las brujas de Zugarramurdi

Mejor actor de reparto
Mario Casas, por Las brujas de Zugarramurdi

Mejor director
David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor guion
David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor música
Víctor Reyes, por Grand Piano

Mejor tráiler
Raúl de Torres, por Gente en sitios, y Pedro Almodóvar, por Los amantes pasajeros

Mejor cartel
José Haro, Urko Errazquin y Natalia Montes, por la serie 10 Razones, de 3 bodas de más

Feroz de Honor
José Sacristán

Feroz Especial
Ilusión, de Daniel Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =