Para Sama

Para Sama

Para Sama es un viaje íntimo y épico en la experiencia femenina dentro de la guerra. Ambientado en la guerra civil siria, relata la trágica historia de un disidente en Alepo, cuyo único sueño es derrocar al régimen de Assad y vivir en democracia.

Detrás de la cámara está Waad Al-Kateab, estudiante de marketing en la universidad de Alepo cuando empezaron las protestas contra la dictadura en la Primavera Árabe de 2011.

Durante cinco años, Al-Kateab grabó la destrucción de la ciudad, viendo cómo sus sueños caían junto con los edificios. La codirectora empezó a ganar popularidad con sus reportajes para el canal británico Channel 4 titulados Inside Aleppo que mostraban la crisis humanitaria que sufría el país.

En esta película la acompañamos en su viaje personal, la vemos casarse y tener una hija, Sama. La película es el primer largometraje documental de los cineastas galardonados con un Emmy, Waad al-Kateab y Edward Watts.

Se estrena este próximo miércoles 1 de julio de 2020 y supone la inauguración de los nuevos Cines Embajadores en Madrid, gestionados entre otros por la distribuidora española Surtsey Films.

Póster

Para Sama

Sinopsis

Una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de la vida de Waad Al-Kateab a lo largo de cinco años de guerra en Alepo, Siria. Durante estos cinco años se enamora, se casa y da a luz a Sama, mientras un conflicto catastrófico se levanta a su alrededor.

Su cámara captura historias increíbles de pérdida, risas y supervivencia mientras Waad decide si huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, cuando irse significa abandonar la lucha por la libertad por la que ya se ha sacrificado tanto.

Fotos

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =