Paula, el aborto como una solución

Paula es una coproducción entre argento española que habla sobre la desigualdad socio-económica de la Argentina y el aborto.

Ópera prima del cineasta Eugenio Canevari, el filme narra la historia de una joven embarazada y sola que debe afrontar la difícil decisión de interrumpir su embarazo.

Está inspirada en el caso de Romina Tejerina, una joven jujeña de bajos recursos que fue condenada a 14 años de prisión por el asesinato de su hija recién nacida, la cual fue fruto de una violación.

Según declaraciones del director, el silencio es el leitmotiv de la película, justamente porque el aborto es un tema tabú, como si se tratara de algo que es preferible ocultar. Además, Paula esta filmada con planos fijos sin movimientos de cámara porque Canevari quería un filme austero, directo y crudo.

Sinopsis de Paula

Paula es una adolescente que vive y trabaja en una estancia cuidando a los niños de una familia adinerada. Su vida da un vuelco cuando descubre que está embarazada de un ex novio que no se hace cargo de la situación.

Paula mantiene su embarazo en secreto usando una faja por miedo a perder su empleo, y busca la posibilidad de un aborto como la solución. Pero estando sola y sin dinero, no se le hace fácil acceder a ello.

Mientras tanto la familia está ocupada con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de uno de los niños, y nadie parece darse cuenta del embarazo avanzado de la joven.

 

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

4 × cinco =