Paulina, tráiler español con Dolores Fonzi

Se ha dado a conocer el tráiler de Paulina (La patota), remake de una película del cineasta argentino Daniel Tinayre del año 1961, dirigida ahora por Santiago Mitre. El filme es un thriller que pone al descubierto la marginalidad, violencia de género, ideas de justicia, clases sociales y hasta donde son capaces de llegas las convicciones sociales.

La historia narra las vivencias de Paulina (Dolores Fonzi), una joven abogada que deja su exitosa carrera en Buenos Aires para volcarse a las labores sociales en la provincia de Misiones, norte de la Argentina. Su padre Fernando, (Oscar Martínez), hizo lo mismo en su juventud y en la actualidad es un juez progresista destacado en la sociedad.

Paulina comienza dando clases en zonas periféricas de la localidad de Posadas, las cuales son muy pobres y marginales, y es en esta zona donde la joven es abusada por una pandilla de hombres entre los cuales había algunos de sus propios alumnos.

Después del ataque y ante la mirada asombrada de los que la rodean, Paulina es fiel a sus convicciones y decide regresar a trabajar en el mismo barrio donde fue violada dispuesta a enfrentar un entorno que no parece comprenderla.

Paulina tiene previsto su estreno este próximo 27 de noviembre.

Gracias a su trabajo en Paulina, Dolores Fonzi ganó el premio  Abrazo en la 24°edición del Festival Biarritz Amérique Latine Cinémas & Culture en Francia. A continuación los tráilers:

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

tres × 4 =