Península Mitre, La Tierra Olvidada, increíble aventura de los Gauchos del Mar

Península Mitre, La Tierra Olvidada es un documental de los hermanos Joaquín y Julián Azulay, quienes por su propia cuenta se adentraron en una expedición increíble a pie hasta los límites de Tierra del Fuego movilizados por un propósito: surfear sobre una ola que habían visto hacía tiempo en una foto tomada por Sergio Anselmino.

Los hermanos caminaron por más de un mes con la cámara en mano y acompañados por dos personas (uno de ellos el fotógrafo responsable del origen de su anhelo), resistiendo las duras agresiones climáticas de la región para documentar una aventura única, colmada de paisajes de ensueño y desafíos.

Joaquín y Julián Azulay surfearon siempre, y ya llevan tres películas basadas en el deporte que tanto aman. En esta oportunidad, el documental nos muestra la inhóspita Península Mitre, La Tierra Olvidada, el sector más al este de Tierra del Fuego, una zona realmente virgen donde no vive nadie.

Según los protagonistas, filmar Península Mitre La Tierra Olvidada fue realmente un desafío en términos físicos, mentales y creativos, porque en aquellos parajes todo cuesta más. “Fue una aventura única y fuerte, en todos los niveles que uno la pueda imaginar”.

El arduo trabajo de los hermanos cineastas se suma a una causa importante para la población argentina como para el mundo: conservar la Peninsula Mitre impulsando un proyecto de ley vigente que actualmente está parado en la legislatura de Tierra del Fuego.

Sinopsis de Península Mitre, La Tierra Olvidada

Los hermanos Joaquín y Julián Azulay, apodados los Gauchos del Mar, emprenden una expedición a pie con 35kgs en sus mochilas, durante 53 días por la punta más al Este de Tierra del Fuego, una zona completamente virgen y desolada.

Tienen como meta el llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental de la región. Pero, para llegar allí tienen que traspasar terrenos muy duros, falta de comida y un clima realmente hostil.

Sin comunicación en absoluto, documentan todo lo que vivencian para compartir su mensaje ambiental: dejar de lado el consumismo y acercarse más a una forma de vida sencilla para proteger la Península Mitre.

Si desean colaborar con la causa, pueden ingresar a la pagina de Change.org y firmar la petición: Conservemos la Península Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + trece =