Primavera, cada familia es un mundo

Primavera de Santiago Giralt es una entretenida comedia sobre una familia fuera de lo común, con lazos que no resultan convencionales para nadie. Sin dudas que el filme hace una clara referencia a los universos que ha sabido crear Pedro Almodóvar, pero con el típico encanto argentino.

En el filme participan estrellas conocidas del ambiente argentino como Moria Casán, Luisa Kuliok, Alejandro Parker, Mike Amigorena, Chino Darín, Vicky Xipolitakis, Catarina Spinetta, Nahuel Mutti, Angelo Mutti Spinetta, Silvina Acosta, Esteban Meloni, María Murull y Emmanuel Miño.

Primavera narra la vida de Leopoldo, un niño de 11 años, así como también la de sus padres y la comunidad de artistas dentro de la que fue criado. Es hijo de una productora teatral y un director, por lo que el pequeño desde que tuvo uso de razón, se vio rodeado de artistas algo locos, ensayos, bambalinas y disfraces.

Sinopsis de Primavera

Durante los tres meses que dura la primavera (el filme comienza el 21 de septiembre y termina el día de Navidad), Leopoldo descubre el amor en una compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión.

A su vez Greta, la madre de Leopoldo, está embarazada de un hombre que no es su ex esposo y se deja llevar por las pasiones de un romance de pasado, nada más y nada menos que con el hermano menor del padre de su hijo.

José es el padre de Leopoldo, homosexual asumido y separado de su esposa, recibe una propuesta de matrimonio que coincide con el estreno de su próxima obra de teatro.

Alrededor de ellos, un variopinto grupo de personajes también son tocados por la fecha de cupido y viven amores y desamores en la estación más romántica del año.

Primavera muestra el mundo desde la óptica de un niño, las nuevas formas de familia y la necesidad de pertenencia a una comunidad para poder crecer plenamente.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

diecinueve − 1 =