Primeras imágenes de ‘Lasa y Zabala’, protagonizada por Unax Ugalde

A finales de enero comenzó el rodaje de Lasa y Zabala, un thriller político dirigido por Pablo Malo y protagonizada por Unax Ugalda, al que podemos ver en la imagen superior encarnando a Iñigo, el abogado de Lasa y Zabala. La semana pasada el rodaje se trasladó a Baiona que, junto a Donostia-San Sebastián, Tolosa y alrededores han sido las localizaciones en las que, a lo largo de siete semanas, se grabará la película. Rodada en formato digital en euskera y castellano, la cinta cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros.

rodaje lasa y zabala

El cineasta donostiarra (Ganador del Goya a la mejor dirección novel en 2005 por Frío sol de invierno) nos traslada a 1983, año en el que se produjo el secuestro y posterior asesinado de dos miembros de ETA, Joxean Lasa (Joan Anza) y Jaxi Zabala (Christinan Merchan), por los grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Doce años después sus cuerpos, enterrados en cal viva, fueron encontrados e identificados. En ese momento se abre un sumario lago y tortuoso en el que Iñigo (Unax Ugalde) y su ayudante, Fede (Iñigo Gastesi), tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.

Oriol Vila, Francesc Orella, Aitor Mazo, Pep Tosar y Ricard Sales completan el reparto.

Lasa y Zabala cuenta con guión de Joanes Urkixo y música de Pascal Gaigne. Todavía no hay fecha de estreno prevista para la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =