Primeras imágenes de ‘Lasa y Zabala’, protagonizada por Unax Ugalde

A finales de enero comenzó el rodaje de Lasa y Zabala, un thriller político dirigido por Pablo Malo y protagonizada por Unax Ugalda, al que podemos ver en la imagen superior encarnando a Iñigo, el abogado de Lasa y Zabala. La semana pasada el rodaje se trasladó a Baiona que, junto a Donostia-San Sebastián, Tolosa y alrededores han sido las localizaciones en las que, a lo largo de siete semanas, se grabará la película. Rodada en formato digital en euskera y castellano, la cinta cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros.

rodaje lasa y zabala

El cineasta donostiarra (Ganador del Goya a la mejor dirección novel en 2005 por Frío sol de invierno) nos traslada a 1983, año en el que se produjo el secuestro y posterior asesinado de dos miembros de ETA, Joxean Lasa (Joan Anza) y Jaxi Zabala (Christinan Merchan), por los grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Doce años después sus cuerpos, enterrados en cal viva, fueron encontrados e identificados. En ese momento se abre un sumario lago y tortuoso en el que Iñigo (Unax Ugalde) y su ayudante, Fede (Iñigo Gastesi), tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.

Oriol Vila, Francesc Orella, Aitor Mazo, Pep Tosar y Ricard Sales completan el reparto.

Lasa y Zabala cuenta con guión de Joanes Urkixo y música de Pascal Gaigne. Todavía no hay fecha de estreno prevista para la película.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

tres × dos =