Primeras imágenes de ‘The Book of Life’

the book of life_cartel

Bajo la producción de Guillermo del Toro, el realizador y guionista Jorge R. Gutiérrez dirige la cinta de animación The Book of Life (El libro de la vida), basada en la tradicional fiesta mexicana de el Día de los Muertos.

the book of life_Jorge R. Gutiérrez

The Book of Life cuenta la historia de Manolo, un joven dividido entre cumplir las expectativas de su familia o seguir los deseos de su corazón. Antes de elegir un camino, Manolo se embarca en una increíble aventura en la que atravesará tres mundos fantásticos donde se enfrenta a sus mayores temores.

Algunos de los dibujos del propio Guillermo del Toro han servido de inspiración para los diseños de la película. Por lo que podemos ver en las imágenes difundidas por Reel FX y Twentieth Century Fox, el colorido y la tradición mexicana (las típicas calaveras, guirnaldas, mariachis…) inunda una cinta en 3D cuyos trazos y decorados recuerdan a los videojuegos en 2D de finales de los 90 (sobre todo Grim Fandango y otras aventuras gráficas de LucasArts).

the book of life_Jorge R. Gutiérrez

En el doblaje se dan cita Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldana, Ron Perlman, Ana de la Reguera, Héctor Elizondo o Plácido Domingo.

The Book of Life se estrenará en Estados Unidos en octubre de 2014. La cinta todavía no tiene fecha de estreno en España. Para hacer más corta la espera, desde CineCrítico nos hemos acordado de los cortometrajes de animación (nominados ambos al Goya en esta categoría) que tiene en común con The Book of Life una atmósfera muy mexicana, la muerte y los festejos del Día de los Muertos. Hablamos de Hasta los huesos (2002) del mexicano René Castillo y el segundo, cuya estética recuerda al videojuego Grim Fandango, Hasta la muerte (2006) de Juan Pérez-Fajardo Frochoso.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

cuatro × uno =