Refugiado, nueva película argentina con Julieta Díaz

Refugiado es la nueva apuesta del director argentino Diego Lerman, y cuenta con la participación de la actriz Julieta Díaz.

Refugiado cuenta las vivencias de Laura (Julieta Díaz) y su hijo Matías de 7 años (Sebastián Molinaro). La pequeña familia se ve obligada a abandonar su hogar por la violencia física que les ejerce el padre.

Ella cursa las primeras etapas de un segundo embarazo, y en este estado, con otro niño que cuidar, debe deambular por las calles buscando un refugio donde encontrar protección y amparo.

En lugar de esto, madre e hijo son llevados a un deprimente refugio que tiene más semejanasa con una prisión femenina que una casa de cobijo.

Refugiado es una película dramática, con intensos momentos de emoción y algunos toques humorísticos. Es una road movie urbana muy particular, toda la historia se centra principalmente en la mirada del niño ante lo que le sucede, su visión y las consecuencias que sufre ante la violencia a la que fue sometida su madre, el miedo constante de que el agresor regrese y el no poder encontrar un sitio seguro donde morar.

Refugiado es protagonizada por Julieta Díaz junto a Sebastián Molinaro, y el resto del elenco se completa con Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villami, Paula Ituriza y Carlos Weber, entre otros.

Refugiado estrena este jueves 30 de octubre en salas de Argentina, mientras que en España se verá el próximo 6 de marzo del año que viene.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

seis + quince =