Regresa La historia oficial, en versión remasterizada

Regresa a la gran pantalla el oscarizado filme argentino, La historia oficial (1985), dirigido por Luis Puenzo. A 40 años del golpe cívico militar, la película volverá a verse en los cines en versión remasterizada.

La historia oficial transcurre en el año 1983, durante la etapa final de la dictadura militar que azotaba a la Argentina desde 1976. La película se desarrolla en una telaraña de intrigas, mentiras, complicidades de militares y grupos empresarios, y tratativas entre civiles que hicieron posible el golpe de estado.

El personaje principal es Alicia (Norma Aleandro), una maestra de historia que descubre que su hija adoptiva es en realidad hija de desaparecidos.

La historia oficial es una clara muestra de la situación argentina de esos años, y Alicia representa a los miles y miles de ciudadanos que no eran conscientes, o no querían ver, lo que sucedía.

Esta película dio a conocer al mundo lo que acontecía en Argentina, algo necesario también para su propia sociedad, sobre todo durante los primeros años del regreso de la democracia.

La película fue premiada en el festival de Cannes, obtuvo un Globo de oro y un Premio de la Academia.

La historia oficial se reestrena este 24 de marzo en la Argentina, en versión remasterizada, con correcciones de imagen y color, sonido digitalizado y remezclado en 5.1 con nuevos efectos y orquestaciones.

La fecha elegida para el reestreno no fue al azar, un 24 de marzo de 1986, La historia oficial se hizo con un Oscar, momento en el que se cumplían 10 años del comienzo del golpe de estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =