Rey de ladrones

Rey de ladrones

Rey de ladrones es la asombrosa historia real del espectacular atraco al Hatton Garden, el robo más importante y más audaz del Reino Unido, contado con humor gracias a las irrepetibles interpretaciones de un reparto estelar formado por Sir Michael Caine, Jim Broadbent, Ray Winstone, Michael Gambon, Tom Courtenay y Charlie Cox.

Joe Penhall ha escrito el guión de Rey de ladrones, además de las muy reconocidas La carretera (The Road) o Mindhunter, que está dirigida por el ganador del Premio de la Academia James Marsh (Man On Wire, La teoría del todo), y producida por los ganadores de los premios BAFTA y nominados al Oscar Tim Bevan y Eric Fellner, junto a Ali Jaafar y Michelle Wright.

Rey de ladrones es uno de los grandes éxitos recientes del cine británico con más de un millón de espectadores en Reino Unidoque se estrenará en España el próximo 5 de diciembre.

Póster

Rey de ladrones

Sinopsis

Un famoso ladrón en su juventud, Brian Reader (Michael Caine), es ahora un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años excepto uno, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar el atraco durante las vacaciones de Semana Santa. Haciéndose pasar por operarios de mantenimiento, entran en el depósito, neutralizan las alarmas y proceden a perforar un agujero en la pared de la cámara acorazada.

Dos días después, logran escapar con un supuesto botín valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero. Tras el robo, los miembros de la banda empiezan a pelearse por el reparto del botín, desconfiando cada vez más unos de otros. Mientras tanto, el atraco llega a conocimiento de la opinión pública y se desencadena una fiebre de especulaciones. Los datos del robo van saliendo a la luz y fascinan cada vez más tanto al público como a los medios.

Fotos

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + doce =

Acepto la Política de privacidad