Ridley Scott: habrá tres precuelas más de Alien

Hace un par de semanas la 20th Century Fox dio a conocer el título oficial y la sinopsis de Alien: Covenant, secuela de Prometheus y precuela de Alien, que en pocos meses se filmará durante 16 semanas en Australia.

El filme tiene su estreno previsto para el 6 de octubre de 2017, es dirigido por Ridley Scott y tiene una gran conexión con la exitosa película del 1979, Alien. En esta oportunidad la nave Covenant viaja a un remoto planeta en el lado más lejano de la galaxia y descubre lo que en apariencia es un paraíso desconocido.

Este edén, en realidad es un mundo muy peligroso cuyo único habitante es el “sintético” David (encarnado por Michael Fassbender), el único sobreviviente de la expedición Prometheus.

Durante una conferencia de prensa en Sydney, Ridley Scott dijo que Alien: Covenant  va a ser la primera de otras tres que relatan lo acontecido antes del filme del 79. Acotó que es una historia muy compleja, es la evolución respecto a lo que hicieron con Prometheus.

Sus palabras textuales fueron:

Prometheus surgió de mi frustración con Alien en 1979. Hice lo que no hago normalmente, secuelas. Me sorprendió que en Alien 3 nadie se preguntara: ¿Por qué el Alien?, ¿quién lo hizo y por qué? Preguntas muy básicas. Por eso me vino la idea de Prometheus, que comienza mostrando qué ocurrió y de dónde viene”.

“Por eso es que con ahora con la siguiente parte, la evolución que está ligada a la primera película. Cuando acabe con ésta, habrá tres más que poco a poco nos irán llevando al filme de 1979. Todas las preguntas serán respondidas”.

El guión de Alien: Covenant  está en manos de Jack Paglen junto Michael Green. En cuanto al reparto, por ahora el único protagonista confirmado es Michael Fassbender como el androide David, y no se sabe también contará con Noomi Rapace en la piel de Elizabeth Shaw.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =