Se rueda Los dioses del agua, coproducción de Argentina y Angola

Ha comenzado el rodaje de Los dioses del agua la primera película realizada por los países Argentina y Angola. Esta producción está bajo la dirección de Pablo César y será filmada en ambos países.

Los dioses del agua

Ha comenzado el rodaje de Los dioses del agua la primera película realizada por los países Argentina y Angola. Esta producción está bajo la dirección de Pablo César y será filmada en ambos países, en marco de un acuerdo cultural establecido entre sus gobiernos.

El director, Pablo César, no es la primera vez que se embarca en una labor semejante, ya ha trabajado en películas coproducidas por Argentina y Túnez, la India y Malí; en esta oportunidad va a tratar de evidenciar los lazos culturales que unen a Argentina y África.

Los dioses del agua es protagonizada por el actor Juan Palomino y Charo Bogarín (vocalista del grupo Tonolec). El rodaje va a realizarse en distintas locaciones de Lunda Norte y Malange en Angola, en especial en la región de las Cataratas de Kalandula y en Piedras Negras de Pungo Andogo; también se filmará en Addis Ababa y Lalibela, Etiopía, en las zonas de antiguos monasterios coptos y obeliscos ancestrales.

Pablo César va a desentrañar los misterios de los orígenes de los pueblos Dogon y Tchokwe. Él mismo asegura que desde chico soñaba con las tribus africanas, y la razón de sus películas es justamente un modo de descubrir qué generaba estos sueños y a la vez hurgar en las africanas que perduran en la sociedad argentina.

También recalcó que es necesario juntar ambos mundos y reivindicar la cultura africana que ha sido negada durante muchos años en el país hermano porque muchos querían mostrar una Argentina blanca.

Los dioses del agua no tiene una fecha de estreno prevista, pero como siempre, los estaremos informando en cuanto haya más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =