Sarah, arte titiritero de San Telmo

Sarah de Emiliano Romero es un documental sobre la titiritera argentina Sarah Bianchi, pionera en su arte y una de las fundadoras del Museo del Títere.

Sarah Bianchi (1922 – 2010) es ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y ha ganado incontables premios honoríficos por su inmensa trayectoria.

El filme retrata la vida de Sarah, quien desde el año 1944 trabajó codo a codo e incansablemente con su amiga y artista plástica, Mané Bernardo, para promover el valor del teatro de títeres en su país. Las mujeres realizaron cientos de espectáculos, escribieron obras teatrales y fabricaron sus propios títeres.

Ambas lucharon contra incontables obstáculos políticos y sociales durante las últimas siete décadas.

El cineasta realizó el documental viviendo prácticamente junto a Sarah, sin intervenir sino registrando todo lo que podía. Tampoco hizo caso a las posibles entrevistas a artistas que admiran el arte de la titiritera, por lo que su producción está libre de la visual de terceros.

Romero siguió a la artista con la cámara durante muchos meses, en sus ensayos, premiaciones y un espectáculo de títeres para adultos. De este modo consiguió plasmar momentos mágicos en su vida cotidiana, instantes que hablan de la particularidad de su obra.

Sarah es un documental que revela el verdadero significado de la perseverancia durante toda la vida y el amor por la profesión que uno ha elegido.

Sinopsis 

Sarah Bianchi (1922 – 2010) es una prócer del teatro y los títeres en la Argentina. Desde 1944 que junto a su compañera Mané Bernardo fomentó el arte titiritero en la Argentina. Montando sus espectáculos, creando sus títeres, escribiendo obras, luchando por llevar adelante su arte frente a todos los obstáculos políticos y sociales de las últimas siete décadas. Una vida rica en emociones y anécdotas. Una vida que siguió en esplendor hasta el final de sus días. Sarah es ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y ganadora de todos los premios honoríficos existente por su inmensa trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =