‘Schimbare’, participará en el Festival Internacional de Montreal

schimbare_cartel

schimbare_cartel

Schimbare, ópera prima del realizador Álex Sampayo, participará y se estrenará en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal-Montreal World Film Festival (FFM), el único de Clase A de Norteamérica, en la categoría de  “Ópera Prima a concurso”. El festival se celebrará del 21 de agosto al 1 de septiembre.

La película lleva por título el término rumano “chimbare” que significa “cambio”. Protagonizada por Candela Peña, Luís Zahera y Sandra Mokrzyzka, Schimbare cuenta la historia de unos padres (Luis y Elvira) desesperados que tratan de conseguir la cura para uno de sus hijos. Para ello, recurren a una organización criminal de Europa del Este y les llevará a viajar a Rumanía. Cerca de su destino, reciben una llamada que les obliga a cambiar de ruta y acaban en Budapest para efectuar una recogida. Todo parece sencillo hasta que descubren que se trata de la niña de ocho años que porta el órgano que salvará a su hijo. Con ella convivirán durante un día y tendrán que tomar la decisión más difícil de sus vidas: seguir adelante o dejar libre a la pequeña. Decidan lo que decida, alguien morirá.

Completan el reparto Mariana Achim, el holandés Martijn Kuiper, la taiwanesa Huichi Chiu y el polaco Maurycy Lyczko.

schimbare y sandra Mokrzyzka

Filmada a finales de 2012 entre Galicia y Hungría, Schimbare está coproducida por Ficción Producción y Televisión de Galicia, y cuenta con la ayuda de AGADIC (Agencia Gallega de las Industrias Culturales).

En el siguiente enlace podéis ver el tráiler provisional de Schimbare.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

9 + quince =