‘Schimbare’, participará en el Festival Internacional de Montreal

schimbare_cartel

schimbare_cartel

Schimbare, ópera prima del realizador Álex Sampayo, participará y se estrenará en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal-Montreal World Film Festival (FFM), el único de Clase A de Norteamérica, en la categoría de  “Ópera Prima a concurso”. El festival se celebrará del 21 de agosto al 1 de septiembre.

La película lleva por título el término rumano “chimbare” que significa “cambio”. Protagonizada por Candela Peña, Luís Zahera y Sandra Mokrzyzka, Schimbare cuenta la historia de unos padres (Luis y Elvira) desesperados que tratan de conseguir la cura para uno de sus hijos. Para ello, recurren a una organización criminal de Europa del Este y les llevará a viajar a Rumanía. Cerca de su destino, reciben una llamada que les obliga a cambiar de ruta y acaban en Budapest para efectuar una recogida. Todo parece sencillo hasta que descubren que se trata de la niña de ocho años que porta el órgano que salvará a su hijo. Con ella convivirán durante un día y tendrán que tomar la decisión más difícil de sus vidas: seguir adelante o dejar libre a la pequeña. Decidan lo que decida, alguien morirá.

Completan el reparto Mariana Achim, el holandés Martijn Kuiper, la taiwanesa Huichi Chiu y el polaco Maurycy Lyczko.

schimbare y sandra Mokrzyzka

Filmada a finales de 2012 entre Galicia y Hungría, Schimbare está coproducida por Ficción Producción y Televisión de Galicia, y cuenta con la ayuda de AGADIC (Agencia Gallega de las Industrias Culturales).

En el siguiente enlace podéis ver el tráiler provisional de Schimbare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =