Schlingensief: Una voz rompiendo el silencio

Schlingensief

El cine sobre el cine. Más bien, sobre un artista extraordinario, Christoph Schlingensief, una figura muy desconocida fuera de sus fronteras pero cuyas creaciones modelaron el discurso político y cultural alemán durante décadas.

Su afección por las formas excesivas, su aleación de materiales, la originalidad de sus inquietudes, su energía para transgredir los límites del underground, y un activismo vital que fue de la mano de la irrupción del punk.

Falleció en 2010 sin llegar a los 50 años de edad. Destacó como autor en el cine, el teatro, el arte performativo, instalaciones de vídeo, televisión y producciones artísticas de diversa naturaleza.

Póster

Schlingensief

A lo largo de su carrera, durante más de veinte años, Schlingensief interpeló a Alemania con películas, obras de teatro, performances, óperas, programas de televisión y hasta proyectos políticos. 

Ahora, el documental Schlingensief: Una voz rompiendo el silencio, de la directora Bettina Böhler se estrenará en el Festival de Cine Alemán de German Films, del 5 al 11 de junio de 2020 en Filmin.

La película se ofrece como una compilación de sus trabajos a lo largo de las décadas, entrelazados con imágenes en Super 8 que grabó en su infancia. El propio Christoph es el narrador, su voz conduce la película. Es un film sobre Schlingensief que utiliza sus propios dispositivos creativos para revelarse. 

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 9 =

Acepto la Política de privacidad