Se rueda Francisco: El Padre Jorge con Darío Grandinetti

Hoy lunes 19 de enero comenzó el rodaje de otra película del Papa Francisco. La nueva producción acerca de la vida del pontífice argentino se llama Francisco: El Padre Jorge, y es un biopic de Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires que fue elegido como el Papa el 13 de marzo de 2013.

Esta película es fruto de una coproducción argentino-española una (Pampa Films-Gloriamundi) y está basada en el best-seller Francisco.Vida y revolución de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique.

El cineasta Beda Docampo Feijóo es quien toma las riendas, y además cuenta con la participación de Dario Grandinetti en el papel protagónico acompañado por Silvia Abascal, Laura Novoa, Leonor Manso, Leticia Brédice, Jorge Marrale, Carola Reyna y Alejandro Awada.

La película irá detallando el duro viaje que emprendió un adolescente hijo de inmigrantes italianos con vocación religiosa, como el jesuita llega a ser arzobispo de Buenos Aires, y después es elegido como el santo Papa.

En esta producción podremos ver su batalla contra la dictadura en la Argentina, el arduo trabajo que ejerció en las villas miseria, cómo peleó contra la droga, la prostitución, el trabajo esclavo, y la corrupción.

El rodaje de Francisco: El Padre Jorge durará unas nueves semanas y se filmará primero en varias locaciones de la ciudad de Buenos Aires, para después trasladarse a Madrid y Roma. El estreno está pactado para finales del 2015.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

5 × 1 =