Sir Ian McKellen será Sherlock Holmes en la nueva película de Bill Condon

Ian McKellen

Una nueva película sobre Sherlock Holmes llegará a la cartelera en los próximos meses, pero ni Robert Downey Jr., ni Benedict Cumberbatch, ni tampoco Jonny Lee Miller tiene nada que ver con el proyecto. La nueva cinta sobre el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle se centrará en los años de madurez del famoso detective y estará protagonizada por el veterano Sir Ian McKellen (sagas de X-Men y El señor de los anillos).

Bill Condon es el director encargado de trasladar a la gran pantalla A Slight Trick of the Mind (Un sencillo truco mental), libro publicado por Mitch Cullin en 2005. Jeffrey Hatcher firma el guión en el que se relata cómo es la vida de un anciano Sherlock Holmes de 91 años, retirado y reconvertido en criador de abejas en la tranquila granja de Sussex. Junto al famoso detective vive su ama de llaves, Mrs. Munro (a la que interpretará Laura Linney, a la que hemos visto en El Show de Truman o Mystic River), y su joven hijo Roger, que acabará convirtiéndose en el protegido y aventajado alumno del viejo Sherlock Holmes.

“Se trata de revelar el gran misterio sobre quién es Sherlock Holmes, pero también es una película hermosa, dedicada a lo que sucede a medida que envejece”, ha declarado Bill Condon que se confiesa ansioso por ver como Laura Linney y Sir Ian McKellen combinan sus “talentos, habilidades e inteligencia”.

Para Sir Ian McKellen y Laura Linney será la segunda vez que se ponen a las órdenes del realizador norteamericano. Laura Linney ya trabajó con Bill Condon en Kinsey (2004) y Sir Ian McKellen hizo lo propio en Dioses y Mosntruos (1998).

A Slight Trick of the Mind (Un sencillo truco mental) comenzará a rodarse en julio en Londres y Sussex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =