Sobran las palabras, el Gandolfini más tierno

James Gandolfini y Julia Louis-Dreufus_Sobran las palabras_Nicole Holofcener 2013

Julia Louis-Dreyfus protagoniza junto a James Gandolfini, Sobran las palabras, escrita y dirigida por Nicole Holofcener.

Nombrar a James Gandolfini es hablar de uno de los personajes míticos de la televisión de los últimos años: Tony Soprano, el protagonista de Los Soprano (HBO). Mafiosos y tipos duros estuvieron muy presentes a los largo de los veintiséis años de carrera del actor. Con Sobran las palabras, James Gandolfini cambió de registro y se zambulló de lleno en la comedia romántica. Su prematura muerte ha convertido a la cinta de Nicole Holofcener en la primera película póstuma del actor.

Sobran las palabras es una ingeniosa comedia que examina con humor el lío que habitualmente acarrea establecer nuevas elaciones en la madurez.

Eva (Julia Louis-Dreyfus), masajista y madre divorciada, siente miedo ante la inminente partida de su hija hacia la universidad. El síndome del “nido vacio” la atormenta.  Entoces conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y que, aunque a priori no lo parezca, tiene todas las papeletas para convertirse en el hombre de su vida.  Mientras su idilio florece rápidamente, Eva entabla amistad con Marianne (Catherine Keener), su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su relación con Albert.

Sobran las palabras llega hoy a los cines y no será la última vez que podremos ver a James Gandolfini en pantalla grande. En 2014 se estrena Animal Rescue (Michaël R. Roskam), la última película que James Gandolfini grabó antes de morir prematuramente el pasado mes de junio en Roma.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

diecisiete − ocho =