SOPHIE JONES

Sophie Jones

En esta ópera prima de la cineasta Jessie Barr con la productora ejecutiva Nicole Holofcener, Sophie Jones, de 16 años, se enfrenta a la reciente muerte de su madre.

La intimidad física con otra persona se convierte en la única forma que tiene Sophie de sentir algo. El erotismo se convierte en el antídoto contra la muerte de su madre. Intenta mantener sus relaciones estrictamente por su propio poder y como medio de distracción. Pero, ¿qué ocurre cuando Sophie descubre que sí quiere algo más que la intimidad física, pero le aterra ser vulnerable y recibir amor o placer? ¿Y si ninguna de las relaciones de Sophie con los chicos de su vida es la respuesta, sino que todas forman parte de su viaje de vuelta a la curación de sí misma?

Sophie Jones

Estas son sólo algunas de las preguntas que la película SOPHIE JONES explora con humor, corazón y autenticidad. Al final, Sophie aprende que la intimidad sexual es un bálsamo temporal, pero que el amor es una medicina duradera y que la muerte de su madre es el material de su vida.

Esta película de madurez se inspira en experiencias reales de duelo, de infancia y de crecimiento. Escrita por primos con el mismo nombre, la directora/co-guionista Jessie Barr y su prima co-guionista/protagonista Jessica Barr, ambas perdieron a uno de sus padres por cáncer cuando tenían 16 años y colaboraron juntas en el guión.

La historia se basa en la experiencia de Jessica Barr en el duelo por la pérdida de su madre. La directora y coguionista Jessie Barr se sumergió en las vidas de los adolescentes locales de Portland y trabajó estrechamente con ellos mientras se basaba en su propia experiencia de pérdida, lo que dio como resultado la autenticidad de la película, que combina el realismo poético con un retrato honesto del dolor y la juventud. SOPHIE JONES capta con precisión la experiencia de una mujer joven que descubre su capacidad sexual y su sentido del yo en el contexto del duelo.

La película cuenta con una partitura de Nate Heller (compositor de Un bello día en el barrio, Can You Ever Forgive Me y Diary of a Teenage Girl) y fue rodada en Portland, Oregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =

Acepto la Política de privacidad