Star Wars Episode VII comenzaría a rodarse en Marruecos

Hay novedades acerca de Star Wars Episode VII, la nueva película de la saga intergaláctica Star Wars y dirigida por el realizador por J.J. Abrams.

Al parecer esta producción comenzaría a rodarse el próximo mes en locaciones de Marruecos. Esto sería concretamente el día 14 mayo, fecha que no sorprende ya que Disney había comentado anteriormente que ese mes era el indicad para comenzar con la producción del filme.

Cabe mencionar que se eligieron locaciones de Marruecos porque su paisaje es idóneo para el rodaje de las escenas correspondientes a Tatooine, el planeta del universo de Star Wars. Seguidamente todo el equipo se trasladará hasta Túnez, en donde continuará la filmación, sitio en el que también George Lucas rodó gran cantidad de tomas correspondientes a dicho planeta.

Esta decisión da a interpretar que la elección de tierras marroquíes para el rodaje se debe a que J.J. Abrams quiere dar la imagen de una tierra devastada, árida y deteriorada. Algo que no es de extrañar porque el Episodio VII acontece 3 décadas después de El Retorno del Jedi.

Paralelamente a esto, se rumorea que otra de las localizaciones para el rodaje de Star Wars Episode VII podría ser Islandia, lo que da alusión del regreso a Hoth, aquel mundo desolado y enterrado bajo el hielo causado por una era glacial.

De todos modos, sea verídico esto o no, la película Star Wars Episode VII tiene previsto su estreno para el 18 de diciembre del año que viene.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

cinco × cuatro =