The Boy and The Beast competirá en el Festival de San Sebastián

The Boy and The Beast

The Boy and The Beast (“Bakemono no ko”) de Mamoru Hosoda tendrá su premiere europea en la 63ª edición del Festival de San Sebastián, donde participará en la Sección Oficial a Competición. Por primera vez en la historia del Zinemaldia, una película de animación competirá por la Concha de Oro.

Mamoru Hosoda, considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como Wolf Children (Los niños lobo) en 2012, Summer Wars en 2009 y La chica que saltaba a través del tiempo en 2006. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.

The Boy and The Beast se estrenó el 11 de julio en Japón de la mano de Toho con 458 copias y fue la número 1 del Box Office en su primer fin de semana con 429.000 espectadores y 5.4 millones de dólares, por delante de Terminator: Génesis. En sus primeras tres semanas en cartelera, la película ha superado los 2.1 millones de espectadores en Japón.

Sinopsis

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =