Topos, ópera prima de Emiliano Romero

 
Topos es la opera prima recientemente estrenada dirigida y guionada por Emiliano Romero. La película fantástica cuenta con la participación de importantes estrellas argentinas como es el caso de Lautaro Delgado, Leonor Manso, Gabriel Goity, Oski Guzmán, Mauricio Dayub y Pompeyo Audivert entre otros.

La historia se desarrolla en una ciudad subterránea donde las personas marginales viven aisladas del resto y son obligadas a arrastrarse por túneles. En este sitio los techos son tan bajos que nadie puede estar de pie y deben de alimentarse de los desechos que llegan de la superficie.

Dentro de esta sociedad de “topos”, existe un grupo de resistencia y el hijo de quién lo comanda comienza un cambio radical al querer cumplir su sueño. Sus ansias de convertirse en bailarín lo llevan a planear el secuestro de un alumno de la academia de danza que espía constantemente.  Gracias a las conspiraciones del padre se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar.

[Clic para ver álbum / 2º clic para ampliaciones]
Topos
 

 
Topos es la oscura imagen de una sociedad que se haya dividida entre dos clases enfrentadas, unos que viven en la superficie de la tierra y otros que son excluidos y deben de sobrevivir bajo ella, en la completa oscuridad. Uno de estos seres marginales sueña con convertirse en bailarín y es justamente este personaje clave el que viene a representar la negrura que puede tener el alma humana y hasta donde un ser es capaz de luchar por sus sueños.

Topos está colmada de metáforas y alegorías de la sociedad, busca generar en el espectador una reflexión acerca de la propia oscuridad del ser humano y la capacidad de infundir el daño que posee en sus manos.

Material audiovisual propiedad de Emiliano Romero.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

tres × cuatro =