Un blanco, blanco día

Un blanco, blanco día

No hay nada más blanco que la pérdida, o que un amanecer en Islandia, cuando la vista no distingue entre el cielo y la tierra. Allí vive Ingimundur, un jefe de policía retirado y encarnado por Ingvar Sigurðsson (Premio a la Mejor Interpretación en la Semana de la Crítica de Cannes), con una humanidad tan táctil y rocosa como un protagonista de John Ford.

Ingimundur comienza a sospechar que un hombre local tuvo una aventura con su difunta esposa, quien murió en un trágico accidente dos años antes. Su obsesión por descubrir la verdad termina poniéndole en peligro a sí mismo y a sus seres queridos.

El segundo largometraje del artista y director Hlynur Pálmason, ganador del Premio Talents del D’A Film Festival y ovacionado por el público en el Festival de Gijón, demuestra con tensión y candor cómo el amor puede ser más frío y doloroso que la muerte.

Póster

Un blanco blanco dia

Sobre Hlynur Pálmason

Comenzó como artista visual y prosiguió su carrera hacia el cine en la Danish National Film School, de la que se graduó en 2013 con el galardonado cortometraje A Painter. El debut de Pálmason con Winter Brothers (2017) en el Festival de Cine de Locarno fue reconocido con 4 premios. Desde entonces se ha vendido a más de 20 territorios y ha ganado más de 30 galardones. Un blanco, blanco día es su segundo largometraje.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

Acepto la Política de privacidad