‘Un monstruo viene a verme’, la próxima película de J.A. Bayona

A Monster Calls. Patrick Ness. Ilustración de Jim Kay.

Según informa The Wrap, Juan Antonio Bayona aparca por el momento la secuela de Guerra Mundial Z para centrarse en el que será su nuevo proyecto: la superproducción internacional Un monstruo viene a verme (A Monster Calls). El director compartió ayer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El director de Lo imposible y El orfanato, se pondrá al frente de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), una cinta de ciencia ficción y acción protagonizada por un niño que hace frente a la enfermedad de su madre y a los abusos de sus compañeros en la escuela evadiéndose a un mundo fantástico lleno de monstruos y cuentos de hadas que le hablan sobre el valor, la pérdida y la fe.

“Es un privilegio increible llevar a la gran pantalla la escepcional novela de Patrick Ness”, ha declarado el realizador barcelonés que ha calificado el proyecto como “el capítulo final perfecto en una trilogía centrada en la extraordinaria fuerza de la conexión entre madre e hijo”.

Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) es la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Patrick Ness (basado en la idea previa de la escritora Siobhán Dowd) e ilustrado por Jim Kay. El escritor americano, afincado en Inglaterra, es el encargado de escribir el guión. Lionsgate, además, está trabajando en la adaptación de la trilogía Chaos walking, también de Patrick Ness.

La película cuenta con el respaldo de River Road Entertainment, Participant Media, Focus Features y Lionsgate International para su financiación y distribución. Belén Atienza, con la que J. A. Bayona trabajó en El orfanato y Lo imposible, será la productora del film.

Un monstruo viene a verme comenzará a rodarse en otoño de este año y su estreno está previsto para otoño de 2016.

Compartir
Periodista, contable, amante del cine y community manager. Colaboro en @CineCritico y @Pa_Que_Veas. Blog personal: http://palosalagua.wordpress.com

Dejar respuesta

dos + 10 =