Uno, ópera prima de Dieguillo Fernández

Uno es el título con el que Dieguillo Fernández se estrena en el largometraje. Esta cinta de ciencia ficción con interesantes tintes sobrenaturales cuenta con unas sorprendentes actuaciones de todos los actores, tanto en roles principales como secundarios.

Uno se desarrolla en torno a una temática que no ha sido muy explotada por el cine argentino. Luciano Cáceres es quien da vida al personaje principal, quien experimenta un conflicto de personalidad muy intenso que lo hace dudar de su propia existencia.

El resto del elenco está compuesto además por Carlos Belloso, Silvina Bosco, Camila Fiardi Mazza, Javier Lombardo, Óscar Milanesi, Gonzalo Suárez y Gloria Carrá.

[Clic para ver álbum / 2º clic para ampliaciones]
Uno
 

 

Sinopsis de Uno

Sebastián Oviedo es un joven arquitecto que está viviendo una crisis matrimonial además de vivir otras presiones relacionadas con su trabajo. Decide tomarse unos días para despejar su cabeza de los problemas laborales y de la vida conyugal.

Las vueltas del destino lo dejan varado en un pueblo aislado en el cual una niña lo confunde con el “enviado” de Dios por el que estuvo pidiendo. Mariela, como se llama esta pequeña, miente a todo mundo diciendo que Sebastián es un tío lejano que vino a hacerse cargo de ella y de la hostería de su padre, quien hace tiempo se suicidó en circunstancias muy raras.

Por esta situación, Sebastián tiene que pelear en dos frentes: Con la niña que realmente cree que él es por quien estuvo rezando; y con los vecinos, entre los cuales se encuentra Barrera (Carlos Belloso), el dueño de la otra hostería del pueblo, que quiere apoderarse de la herencia de la pequeña.

Una propuesta de cine argentino bastante interesante que vale la pena tener en cuenta. Te dejo el tráiler de Uno, que lo disfrutes…

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

13 + 4 =