‘Berserker’ de Pablo Hernando se presentará en el Festival de Sevilla

berserker

Pablo Hernando presenta su nueva película Berserker en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en la sección Nuevas Olas. Berserker está protagonizada por Julián Génisson, Ingrid García Jonsson, Vicenç Miralles, Elena Serrano, Miguel Esteban, Chema Adeva, Lorena Iglesias, Rocío León, Patricia Gª Méndez, Daniel Méndez, César Abánades y Xabi Tolosa.

Con guión del propio Hernando, Berserker es la historia de un escritor que apenas llega a fin de mes y que se ha quedado sin ideas para su próximo libro. Un día descubre que un conocido presenció un asesinato y decide ponerse a investigar lo ocurrido y usar esa historia para su novela. La trama de pistas y sucesos extraños se desarrolla dentro de un mundo precario y patético: la vida del protagonista.

“Me encantan las películas de detectives y, más en general, cualquier historia en la que haya una investigación. La idea de la que nace Berserker era introducir a una persona normal en un mundo extraño y peligroso más propio de policías, investigadores privados y periodistas. Pero lo que más me interesaba era construir la historia entorno a los motivos que le llevan a investigar un asesinato y las consecuencias que le traería resolver el misterio” -declara el director.

Pablo Hernando (Vitoria-Gasteiz, 1986) ha escrito y dirigido varios cortometrajes en los que mezcla comedia, ciencia-ficción y angustia cósmica, entre ellos Agustín del futuro y Magia. En 2012 rodó su primer largometraje, Cabás, en el que una ruptura sentimental desmantelaba al protagonista tanto en su vida real como en la onírica.

Su protagonista, Julián Génisson (Madrid, 1982) forma parte del colectivo audiovisual Canódromo Abandonado, con el que realiza vídeos y espectáculos. Ha escrito, dirigido y protagonizado el largometraje La tumba de Bruce Lee.

Por su parte, Ingrid García Jonsson (Skellefteå, Suecia, 1991) ha sido nominada como Mejor Actriz Revelación en los Goya de 2015 por su trabajo en Hermosa Juventud. También ha trabajado en Toro, de Kike Maíllo, y Gernika, de Koldo Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =