Connect with us
Isabel Coixet y Rodrigo Sorogoyen seran jurados en el Festival

Premio

Isabel Coixet y Rodrigo Sorogoyen serán jurados en el Festival de Venecia

Isabel Coixet y Rodrigo Sorogoyen serán jurados en el Festival de Venecia

Isabel Coixet será la presidenta del jurado de la sección Orizzonti (Horizontes) de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, mientras que Rodrigo Sorogoyen formará parte del jurado de la Sección Oficial del certamen italiano, que se celebrará este año entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre. Orizzonti es la segunda sección en importancia del certamen italiano y está dedicada a las nuevas corrientes y vanguardias cinematográficas.

El jurado decidirá los ganadores de los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor guion y mejor cortometraje entre los largometrajes que competirán en esta sección paralela. El resto de miembros que acompañarán a Coixet serán la directora italiana Laura Bispuri, el estadounidense Antonio Campos, autor de El diablo a todas horas con Tom Holland y Robert Pattinson; la argelina Sofia Djama, que en 2017 compitió en Venecia con Les bienheureux; y el crítico francés Edouard Waintrop.

El programa y la lista de películas que optarán a los premios de la 79ª edición de la Mostra, incluido el León de Oro, se anunciarán el próximo martes 26 de julio en una rueda de prensa. El jurado de la Selección Oficial estará presidido por la actriz estadounidense Julianne Moore y compuesto por el director español Rodrigo Sorogoyen, el argentino Mariano Cohn, el italiano Leonardo Di Costanzo, la francesa Audrey Diwan, la actriz iraní Leila Hatami y el escritor premio Nobel de Literatura anglojaponés Kazuo Ishiguro. 

Avatar
Redacción

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Premio