Llega la 19ª edición de FanCineGay en Extremadura

La nueva edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura se acerca y se presenta con un cartel muy colorido ilustrado por Olga de Dios inspirando en la diversidad entre hombres y mujeres.

El próximo sábado 5 de noviembre desde la Filmoteca de Extremadura en la ciudad de Cáceres dará comienzo esta nueva edición de FanCineGay que se prolongará hasta el día 13. Previamente a su cierre se celebrará la entrega de Premios FanCineGay en el Palacio de Congresos de Badajoz.

A las ciudades de Badajoz, Plasencia, Mérida, Cáceres, Zafra y Villanueva se suman en esta nueva edición Trujillo, Almendralejo y Navalmoral de la Mata para dar un compromiso con la comunidad LGBT en toda la región de Extremadura.

A estas ciudades se unirán en fechas concretas la presentación de cortometrajes y películas de temática LGBT de años anteriores en pequeños pueblos de Extremadura.

Películas que veremos en el festival FanCineGay

En la 19ª edición de FanCineGay disfrutaremos de las mejores películas de dicha temática que se han estrenado durante el año 2016.

Cada ciudad estará llena de estrenos de películas como Nunca vas a estar solo una historia chilena de Alex Andwandter que se inspira en la historia que vivió Daniel Zamudio antes de ser asesinado.

Lorenzo Vigas nos presenta Desde allá, una película que ganó el León de Oro en la edición 2015 del Festival de Venecia. Además ha sido elegida por Venezuela como representación para los Óscar.

Además de películas, el festival FanCineGay también propone otras actividades muy variadas para apoyar a la comunidad LGBT a través de encuentros con autores, talleres, exposiciones de fotografías, y muchas ofertas culturales que recorrerán Extremadura de norte a sur.

Cartel Festival Fancinegay Extremadura

Los cortometrajes son el mayor protagonista de FanCineGay

Además de películas en el festival FanCineGay descubriremos grandes pequeñas obras en forma de cortometraje que nos traerá verdaderas historias con la que se espera que sea un apoyo contra la homofobia y la discriminación a causas de la orientación e identidad sexual.

Cada año son una gran variedad de cortometrajes los que se proyectan de manera gratuita en diferentes pueblos extremeños, haciendo que el festival FanCineGay se celebre hasta en el último rincón de la comunidad autónoma de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =