‘Los Japón’ en el Festival de Málaga

Los Japón

El próximo 23 de marzo el director y guionista Álvaro Díaz Lorenzo, que recientemente estrenó Señor, dame paciencia, presentará su nueva cinta Los Japón clausurando el Festival de Cine en Español de Málaga.

Con este título el director regresa al festival en el que ya debutó en el año 2007 con Café solo o con ellas obteniendo el Premio del Público.

El largometraje,  producido por Atresmedia Cine, DLO Producciones, Producciones Sol Naciente AIE, Spal Films y Warner Bros Entertainment España, ha sido rodada entre Madrid, Tokio y Coria del Río.

Además, el 1 de abril, arrancará el rodaje de  La lista, la próxima película del director. Una comedia dramática protagonizada por María LeónVictoria Abril y Silvia Alonso, sobre el cáncer de mama y las ganas de vivir y luchar, con un mensaje positivo y vitalista, donde las tres amigas emprenden un viaje en auto-caravana por Andalucía y Marruecos que les cambiará la vida.

Los Japón está protagonizada por los actores Dani Rovira y María León y se estrenará en salas españolas el 28 de junio de 2019.

Sinopsis

Comienza su historia en el año 1614 cuando una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.

La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y  preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 9 =