Connect with us
The Hill Where Lionesses Roar gana los premios del Festival

Premio

THE HILL WHERE LIONESSES ROAR gana el Festival de Cine Raindance

THE HILL WHERE LIONESSES ROAR gana el Festival de Cine Raindance

Luana Bajrami ha ganado el premio al mejor director y el Discovery Award a la mejor película de debut por «The Hill Where Lionesses Roar» en el 29 Festival de Cine Raindance (27 de octubre – 6 de noviembre de 2021).

La película fue nominada a la Cámara de Oro y la Palma Queer en Cannes, y también ha ganado premios en los festivales de Sarajevo y Varsovia.

El debut del youtuber Luke Cutforth, «The Drowning Of Arthur Braxton» ganó el premio a la mejor película británica, mientras que «Medusa» de Anita Rocha, la ganadora de da Silveira en San Sebastián y Sitges, se hizo con el premio a la mejor película internacional.

“White Noise” de Daniel Lombroso fue nombrada mejor película documental, mientras que “I’m Wanita” de Matthew Walker ganó como mejor documental musical.

La actriz portuguesa Lucia Moniz ganó la mejor interpretación por su papel principal en «Listen» de Ana Rocha, por la que ha ganado varios premios anteriormente.

Conocido por su trabajo en «Frances Ha» y «Lady Bird «, el director de fotografía Sam Levy ganó el premio a la mejor fotografía por» Mayday «de Karen Cinorre. “King Car” ganó el premio al mejor guión para la guionista y directora Renata Pinheiro y los guionistas Sergio Oliveira y Leo Pyrata.

Cortometrajes

Raindance es un festival que califica al Oscar. El ganador del mejor cortometraje es elegible para ser considerado en la categoría de cortometraje de los Premios de la Academia sin la presentación teatral estándar (siempre que la película cumpla con las reglas de la Academia).

El mejor premio corto de este año fue para «The Silent Echo» de Suman Sen. «Enjoy» de Saul Abraham ganó el premio al mejor cortometraje del Reino Unido, «Nsenene» de Michelle Coomber ganó el premio al mejor cortometraje documental y «A Bite of Bone» de Honami Yano ganó el premio al mejor corto de animación.

Julia Campanelli ganó el premio al mejor guión no producido por «El juicio de la bruja de Paisley».

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Premio