“El 5 de Talleres” de Adrián Biniez termina el rodaje

El 5 de talleres, la película de Adrián Biniez ha terminado de rodarse. Esta historia toma el fútbol como punto de partida para luego centrarse en la vida de un volante central de la categoría C del club Talleres de Escalada, que se ve obligado a retirarse y tiene que empezar desde cero sin saber cómo.

El personaje principal Patón, encarnado por el actor Esteban Lamothe, es un futbolista de primera C de más de 30 años que está vivenciando un momento de crisis. Nunca fue exitoso, y toma un trabajo paralelo para pagar las cuentas, fumigando departamentos y fábricas.

Esta actividad le consume el tiempo libre, por lo cual ha de sacrificar el futbol, una actividad física que hizo durante mucho tiempo. Paralelamente su relación de pareja está transitando un momento de crisis, pero a pesar de ello, ambos se contienen mutuamente.

El 5 de Talleres ofrece una visión realista del fútbol, hace un careo a la edad y a la necesidad de asumir las responsabilidades de la edad adulta. Pero a su vez también retrata de igual forma la situación de una pareja que ha de soportar las turbulencias y seguir remando hasta conseguir la calma.

Para las escenas que fueron filmadas en la cancha del Club de Talleres se contó con la participación de Javier Zanetti, ya que el “Pupi” había debutado en este club. El jugador filmó un vídeo alentando a los hinchas para que participen como extras.

[Clic para ver álbum / 2º clic para ampliaciones]
"El 5 de Talleres" de Adrián Biniez termina el rodaje
 

 

Sinopsis de “El 5 de Talleres

Después de ser expulsado durante un partido de la Primera C, Patón Bonasiolle, el capitán del equipo y volante central de Talleres de Escalada cae en la cuenta de que su carrera como futbolista ha concluido.

Ya con 35 años el Patón comienza a planear un futuro más realista con Ale (Julieta Zyllberberg), su esposa. En este proceso el protagonista se da cuenta de que no solo se trata del final de su carrera deportiva, sino que además es el distanciamiento definitivo de su juventud.

 

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

5 × 3 =