Avatar 2 se rodará en Nueva Zelanda

Avatar 2 se rodará en Nueva Zelanda

Avatar 2 y las dos posibles siguientes secuelas de este universo extraterrestre, serán rodadas en las tierras de Nueva Zelanda, así lo confirmó James Cameron.

Twentieth Century Fox y la empresa de Cameron, Lightstorm Entertainment, junto con el gobierno de dicho país llegaron a un acuerdo para que las tres películas se filmen allí, según ha dado a conocer el The Hollywood Reporter.

Para la realización de estas producciones, ambas partes firmaron un acuerdo en el cual se establece la inversión de más de 410 millones de dólares en tierras neozelandesas, y el otorgamiento por parte del país, de  importantes incentivos a las empresas cinematográficas que supondrían una rebaja del 25% de los costos.

Según el director, el día de la firma del acuerdo fue un momento histórico para la franquicia de Avatar, porque parte del éxito de la primera película se debe a la experiencia maravillosa que pasaron en la filmación y del talento en Nueva Zelanda.

El trato además determina que el país va a organizar al menos un estreno oficial en la alfombra roja y se incluirá un featurette en las ediciones en DVD y Blu-ray de la película, de las tareas de marketing y promoción de Nueva Zelanda y su industria cinematográfica.

Además de ello está contemplado que James Cameron y Jon Landau sean miembros fundadores de un consejo asesor de la industria cinematográfica, el cual apoye y oriente a los profesionales del cine en el país.

El guión de todas las películas está en proceso a cargo de Rick Jaffa, Amanda Silver, Shane Salerno y Josh Friedman bajo las directrices de Cameron. El rodaje de las secuelas de Avatar comenzarán el próximo año y se filmarán simultáneamente

La primera de las secuelas de Avatar será estrenada en diciembre de 2016 y las otras a finales del 2017 y en las navidades de 2018, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Acepto la Política de privacidad