George Clooney y Hugh Laurie ya están en Valencia para el rodaje de Tomorrowland

ciudad de las artes y las ciencias

George Clooney y Hugh Laurie (conocido por su papel en la serie House) ya se encuentran en Valencia para comenzar esta semana el rodaje de Tomorrowland (Brad Bird). Ambos actores se han unido al equipo de la película que desembarcó en la Ciudad del Turia hace unos días procedentes de Canadá, donde han pasado 6 meses de rodaje. La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia se convertirá durante los próximos diez días en escenario de rodaje de algunas escenas de la superproducción de ciencia ficción, aventuras y misterio que prepara Disney.

En Tomorrowland, un adolescente inteligente, curioso y optimista apasionado de la ciencia, y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por la desilusión se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland” (nombre con el que se conoce una de las áreas temáticas de Disneyland).

Junto a George Clooney y Hugh Laurie veremos a Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson, así como a los 300 extras valencianos que fueron seleccionados el pasado mes de diciembre en el casting que se llevó a cabo en la explanada del Museu de les Ciències.

Brad Bird se ha rodeado de un equipo de lujo tras las cámaras: Claudio Miranda como director de fotografía, Scott Chambliss como director artístico, Jeffrey Kurland se encargará del vestuario y Walter Murch de la edición. Damon Lindelof y Jeffrey Chernow se encargarán de la producción. El realizador norteamericano ganador de dos Oscar (Ratatuille y Los increíbles), Brad Bird, y el productor Damon Lindelof firman el guión.

A la hora de seleccionar la Ciutat de les Arts i les Ciències como escenario para la película se ha tenido en cuenta su marcado estilo futurista. Así, tres de los edificios que componen (el Museu de les Ciències, L’Hemisfèric y el Palau de les Arts) aparecerán en la película.

Hace semanas que el enclave, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, se prepara para el rodaje. El montaje de los escenarios exteriores comenzó a finales de diciembre y en los alrededores de la Ciutat de les Arts i les Ciències se pueden ver las réplicas de las naves espaciales que aparecerán en la película.

A pesar de que el rodaje de Tomorrowland coincidirá con las obras de retirada del trencadís del Palau de les Arts, la actividad de la Ciutat de les Arts i les Ciències no se verá alterada, a excepción del lunes 27 de enero que L’Hemisfèric estará cerrado al público.

Tomorrowland se estrenará en diciembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =