Comenzó el rodaje de Francisco de Buenos Aires, la película del Papa Francisco

Comenzó el rodaje de Francisco de Buenos Aires, la película sobre la vida del Papa Francisco. Se trata de la primera producción realizada para el cine y está a cargo del documentalista Miguel Rodríguez Arias, quien también escribió el guión.

El rodaje de este documental se está realizando simultáneamente en Argentina e Italia, además ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio dei beni e delle attivitá culturali. La filmación italiana está en manos del realizador Alfredo Federico.

Francisco de Buenos Aires se enfoca en mostrar al Papa Francisco a través de hechos cruciales en su vida, testimonios de quienes lo conocieron íntimamente, pero más que nada hace hincapié en su primer año de su papado, las medidas revolucionarias que tomó y los resultados obtenidos con ellas.

El documental no solamente pone en relevancia los aspectos religiosos de Francisco, sino que también muestra el lado político y sociológico. Es por esta razón que la película es biográfica, y se va desarrollando desde su infancia hasta el hombre como sacerdote, cardenal y político Jorge Bergoglio, para culminar en el jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano con 1.200 millones de fieles en todo el mundo.

El rodaje de Francisco de Buenos Aires se realiza en los sitios más emblemáticos para la religión católica de las ciudades del Vaticano, Roma y Buenos Aires.  También contará con los relatos del Cardenal Jorge Mejía, el Monseñor Darío Viganó, Elizabetta Piqué y Yago de la Cierva.

Obviamente que no faltará la entrevista a su hermana, María Elena Bergoglio como a su vez las declaraciones del rabino Abraham Skorka, Francesca Ambroghetti, Sergio Rubín, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, que son los co-fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =