Comenzó el rodaje de Zonda, Folklore Argentino de Carlos Saura

Comenzó el rodaje de Zonda, Folklore Argentino, película dirigida por el cineasta hispano Carlos Saura, y que viene a completar la saga de filmaciones sobre ritmos musicales, como fueron el fado portugués y el flamenco español.

Esta producción es fruto de la colaboración de productoras de Francia y España, conjuntamente con la argentina Baraka Cine.

Zonda, Folklore Argentino contará con la participación de exponentes de la música nacional como es el caso de Los Nocheros, Polo Román, Horacio Lavandera, Jairo, Soledad, Los Tekis, Jaime Torres, Liliana Herrero, Luis Salinas, Chaqueño Palavecino, Metabombo, Pedro Aznar, La Orquesta de los Amigos del Chango, Juan Falú, Walter Soria, Marian Farías Gómez, Gabo Ferro y Luciana Jury.

Además de ello, la película de Carlos Saura contará con dos homenajes a los que fueron principales exponentes de la música folklórica tradicional de Argentina, uno a Mercedes Sosa (artista por la que el director tiene especial devoción), y otro a Atahualpa Yupanki.

Todo el rodaje de Zonda, Folklore Argentino se realizará durante un mes en El Galpón de la Boca, con un estudio montado especialmente para que haga de locación de los diferentes géneros musicales que componen la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =