Comienza el rodaje de La cordillera con Ricardo Darín

Comienza el rodaje de La Cordillera, la nueva película de Santiago Mitre que cuenta con la actuación estelar del actor argentino Ricardo Darín.

La filmación se realizará durante 8 semanas en locaciones de la ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y en parajes de la misma cordillera de los Andes.

En La cordillera, Darín encarna el papel de Hernán Blanco, un presidente argentino que durante la realización  de una cumbre internacional, se ve envuelto en un conflicto que pone en peligro su futuro político y su vida familiar.

La Cordillera fue premiada con el galardón al mejor guion en desarrollo durante el Atelier de la Cinéfondation de la última edición del Festival de Cannes.

Ricardo Darín es acompañado por actores de lujo como Dolores Fonzi, Erica Rivas, Elena Anaya y Gerardo Romano. También participan artistas chilenos como Paulina García, y Alfredo Castro, el actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco.

El resto del elenco de la película se completa con la participación de actores oriundos del Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

La Cordillera nos cuenta una ficción de intriga política y familiar, un hombre de poder que se ve acorralado por sus propios demonios.

Durante una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, momento crucial en el que se establecen estrategias y alianzas geopolíticas, el presidente argentino Hernán Blanco se halla ante un drama político y familiar, por el que se verá obligado a tomar decisiones drásticas que cambiarán su vida tanto en lo público como en lo privado.

Por un lado tendrá que hacer frente a una complicada situación emocional con su hija, y por otro, tendrá que tomar la decisión política más importante de su carrera.

La Cordillera tiene previsto su estreno en la Argentina para el 17 de agosto de 2017, aun no hay fechas definidas para España.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

siete − 1 =