Comienza el rodaje del biopic de Bruce Lee, Birth of the Dragon

Comienza el rodaje de Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee dirigido por George Nolfi. Es en Vancouver donde actualmente se están realizando las labores de fotografía principal de esta película que se enfocará en el duelo entre el maestro Shaolin Wong Jack Man y un joven Bruce Lee en la década de los 60.

En Birth of the Dragon participan Billy Magnussen como Steve McKee el estudiante de artes marciales de Lee,  el actor chino Yu Xia en la piel de Wong Jack Man y Philip Ng que dará vida a Bruce. El resto del reparto se completa con Jinging Qu como la novia de Macklin y Jin Xing del despiadado mafioso Auntie Blossom.

El guión de Birth of the Dragon fue escrito por Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele. Las escenas de acción de Birth of the Dragon serán armadas por el coreógrafo de artes marciales Corey Yuen.

La película será narrada desde el punto de vista de McKee, el joven discípulo de Lee que, después dicha pelea se une a ambos luchadores para dar batalla a un enemigo en común, una peligrosa banda de mafiosos.

Esta lucha fue crucial para Bruce Lee, después de ella él se reinventó a sí mismo y a su estilo de kung fu, lo que fue el disparador de su carrera.

Lee comenzó a aparecer en películas de la década de 1970 antes de fallecer en 1973. Wong guardó silencio sobre este duelo durante muchos años y se retiró de la enseñanza de las artes marciales en 2005, después de 45 años de ser maestro.

Según George Nolfi, Birth of the Dragon es una oportunidad de hacer una película de acción con personajes muy  ricos basados ​​en hechos reales y en gente real. Es claramente una historia entre la Oriente y Occidente, de cómo trascienden sus diferencias para trabajar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =