‘Dune’ presentará más temible Lady Jessica

No hay duda de que la próxima adaptación de Denis Villeneuve de Dune será fiel a los libros de Frank Herbert. Sin embargo, parece que el cineasta también hizo algunos retoques a la historia. Por ejemplo, se reveló que Rebecca Ferguson retratará una versión más aterradora de Lady Jessica en la tan esperada película.

Los lectores de libros ya saben que Lady Jessica es una mujer poderosa. En las novelas, ella es miembro del Bene Gesserit, una secta de mujeres que pueden leer la mente y controlar a la gente con sus voces.

Aunque estos ya son rasgos temibles por sí mismos, Villeneuve confirmó que la versión de Ferguson de Lady Jessica también será una fuerte luchadora, describiéndola como una “sacerdotisa guerrera”. El director también señaló que la descripción es “mejor que la de ‘monja del espacio'”.

Ferguson también explicó que además de defender a su hijo Paul Atreides, Lady Jessica también debe entrenar al chico que está destinado a convertirse en un salvador. 

“Es una madre, es una concubina, es un soldado”, dijo Ferguson. Luego declaró que Villeneuve decidió darle a Lady Jessica una mejora que está en línea con los tiempos que corren. 

“Denis fue muy respetuoso con el trabajo de Frank en el libro, [pero] la calidad de los arcos para la mayoría de las mujeres han sido llevados a un nuevo nivel. Hubo algunos cambios que hizo, y ahora están bellamente retratados”, dijo Ferguson.

Por ahora, sólo hemos visto a Lady Jessica con su capa y sus trajes de buceo. Con suerte, la veremos en acción cuando se estrene el primer trailer de Dune.

El estreno de Dune está previsto para el 18 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =