Connect with us
Filmaciones finales de Reyes del mundo de Laura Mora •

Rodaje

Finaliza el rodaje de REYES DEL MUNDO de Laura Mora

Finaliza el rodaje de REYES DEL MUNDO de Laura Mora

La célebre y prometedora cineasta colombiana Laura Mora (“Matar a Jesús», » Frontera Verde») ha terminado el rodaje de su tercer largometraje REYES DEL MUNDO con el respaldo de Cristina Gallego, productora-directora del éxito de la Quincena de Realizadores de Cannes 2018 “Birds of Passage” junto a Mirlanda Torres (“Manos sucias”).

REYES DEL MUNDO está producida por Ciudad Lunar, la compañía de Gallego con sede en Bogotá, el sello detrás de “El abrazo de la serpiente”, nominada al Oscar, y La Selva Cine de Torres (“Manos sucias”, “El elefante desaparecido”). Está respaldada por una poderosa alianza de socios de producción internacionales, a menudo un signo en estos días de una importante película de arte latinoamericano: Mer Films (Noruega), Iris Prods. (Luxemburgo), Talipot Studio (México), Tu Vas Voir (Francia) y realizado en asociación con Caracol Televisión.

Escrito por Mora y María Camila Arias, coguionista de “Birds of Passage”, “KINGS OF THE WORLD” es uno de los títulos que se presentará en el mercado del Festival de Toronto.

El largometraje sigue a RÁ, Culebro, Sere, Winny y Nano, cinco jóvenes de Medellín de y de la calle. Según el equipo de la película, se trata de una película “sobre los marginados, los excluidos, los que buscan un lugar en el mundo; esa gran franja de humanidad que no tiene tierra, ni lo básico como nombre, familia, lugar y fecha de nacimiento, pero a pesar de ello se mantienen sus lazos personales y sus deseos de pertenecer a un lugar ”.

Equipo técnico y creativo femenino

Como hizo con “Killing Jesus”, Mora utilizó actores no profesionales para sus papeles principales, eligiendo a cinco jóvenes de entre 15 y 22 años. Hombres jóvenes que han vivido ellos mismos la violencia de las calles de la Colombia Rural. Es una decisión que valió la pena en «Killing Jesus», con el actor principal Giovany Rodríguez ganando elogios de la crítica a pesar de su CV inexistente.

Excepcionalmente, esta historia sobre cinco hombres jóvenes es contada por un equipo de casi exclusivamente mujeres. Aparte de Mora, Gallego y Torres, cada uno de los equipos de rodaje estuvo encabezado por mujeres, además de la fotografía, que estuvo a cargo del galardonado director de fotografía David Gallego (“El abrazo de la serpiente”, “Aves de paso”) y el diseño de sonido de Boris Herrera.

Un rodaje difícil

El rodaje se llevó a cabo en varios pueblos del estado colombiano de Antioquia y, con frecuencia, en terrenos montañosos difíciles e incluso traicioneros. Según Mora, de sus tres películas, esta fue la más difícil de rodar, pero también la más gratificante. “Cada día de rodaje trajo algo inesperado. La vida y la naturaleza se deslizan por las grietas de la historia, sorprendiéndonos todo el tiempo ”.

También elogió no solo las actuaciones de sus cinco protagonistas, sino su ética de trabajo y humanidad: “Los cinco chicos han sido una lección de amor diario, sus emociones nos penetraron y dejaron una huella en nosotros”.

Además del elenco principal, la producción contó con más de 300 extras, médicos, paramédicos, socorristas, bomberos y autoridades vecinales, municipales y nacionales para hacer posible el rodaje. Más de 80 profesionales formaron el equipo central de la película, que combinados, fueron sometidos a pruebas de COVID-19 más de 500 veces durante las ocho semanas de rodaje, incluida una semana en la que la producción se interrumpió debido a casos confirmados.

“No podríamos haber tenido un mejor equipo con mayor sensibilidad y compromiso, especialmente considerando las exigencias del paisaje”, elogió Mora. “Ellos nunca se rindieron. Al contrario, cada día mejoraban. Y eso, para un director, fue una fuente principal de inspiración y compromiso. Cada día fue un milagro, un triunfo.”, resumió.

Nuestra redacción recoge la actualidad semanal del cine de estreno en salas y plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos artículos

More in Rodaje