Lucía Alemany se encuentra estos días rodando su ópera prima La inocencia, interpretada por Laia Marull, Sergi López, Carmen Arrufat y Joel Bosqued. El rodaje se inició el pasado 6 de agosto en la población valenciana de Traiguera y alrededores, y cuenta con 5 semanas de duración.

Lucía Alemany dirigió, escribió y produjo en 2015 el cortometraje 14 anys i un dia y ha participado en los departamentos de producción de diversos filmes como El olivo (Icíar Bollaín, 2016) y En tu cabeza (Daniel Sánchez Arévalo y Borja Cobeaga), entre otros.  El guion de La inocencia es de Laia Soler y Lucía Alemany narrando una historia personal de la directora que vuelve a su pueblo natal a contar su vivencia de adolescente.

El equipo técnico lo componen profesionales de dilatada experiencia y jóvenes formados en la ESCAC/ECAM e internacionalmente: Joan Bordera al frente de la fotografía, Juliana Montañés en el montaje, Carlos Lidon en sonido, Asier Musitu en arte, Giovanna Ribes en vestuario, Rafa Carmona como primero de dirección y Sergio Gil como director de producción.

Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films coproducen este largometraje. Lina BadenesBelén Sánchez y Juan Gordon son los productores ejecutivos. La inocencia cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de los canales À Punt, TV3, Movistar+ y de la incubadora The Screen/ECAM.<

Fotos

Sinopsis

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio unos años mayor que ella.

La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.

Resumen
Lucía Alemany rueda 'La inocencia'
Título
Lucía Alemany rueda 'La inocencia'
Extracto
Lucía Alemany rueda su ópera prima La inocencia, interpretada por Laia Marull, Sergi López, Carmen Arrufat y Joel Bosqued
Compartir
Críticas de cine, cartelera, estrenos de cine, tráilers y rodajes. Las noticias de cine más esperadas y las novedades de la industria cinematográfica con una mirada crítica.

Dejar respuesta

diecinueve − 16 =