Martin Scorsese al fin rodará Silence

Nos ha llegado una gran noticia, el director de cine Martin Scorsese ha confirmado que comenzará el rodaje de la película Silence, adaptación de la novela de Shusaku Endo que relata las vivencia de la figura histórica del misionario Giuseppe Chiaram, un jesuita portugués del siglo XVII  que puso sus vida en riesgo para introducir el cristianismo en el Japón.

La información también confirma el hecho de que el guión estará firmado por el realizador junto con el crítico y guionista Jay Cocks, dúo que ya hemos podido apreciar anteriormente en películas como La Edad de la Inocencia y Gangs of New York.

El director llevaba más de 20 años detrás del proyecto pero por no tratarse de un film demasiado comercial no le era sencillo encontrar financiación para el mismo, lo que complicaba poder desarrollar su sueño.

 

Al parecer Martin Scorsese podrá concretar el proyecto mediante la ayuda económica de Emmett/Furla Films y de más está decir que durante el Festival de Cannes, el realizador intentará conseguir la mayor cantidad de contratos de distribución de la película.

El rodaje de Silence se tiene previsto para el verano del año entrante en diversas localizaciones de Taiwán, pero no se sabe aún cuáles serán los actores que trabajarán como protagonistas de la película, solo existen conjeturas que se vienen tejiendo desde hace años como es el caso de Daniel Day-Lewis, Benicio Del Toro y Gael Garcia Bernal, aunque también se estipula con la presencia de Leonardo DiCaprio.

Silence se basa en las vivencias de este jesuita portugués que cuando intenta introducir el cristianismo en el Japón se ve envuelto en una persecución que pone en peligro su vida y tiene que vivir bajo tierra hasta que sucede la Rebelión Shimabara.

Compartir
Redactora en Cinecrítico.

Dejar respuesta

once − 3 =